NUESTROS ARTISTAS


MARTA BOTAS

Marta Botas nació en Asturias. Vive en Madrid donde está su estudio desde el que realiza proyectos relacionados con la gráfica y el arte visual cuyo denominador común es el uso de la tipografía y caligrafía; las formas y colores planos; y en muchos casos el dibujo. Con un interés particular en el soporte y las técnicas de producción.

Su interés por la gastronomía le lleva a trabajar en este sector, con productores, a realizar proyectos editoriales, etc…  A partir de esto nace “I Believe in Food” un manifiesto visual, en forma de dibujos, serigrafías, exposiciones que muestra su amor por el comer y el beber. Al mismo tiempo es cofundadora de Verbeno Ediciones, un proyecto editorial dedicado al disfrute

                   


@marta.botas

www.martabotas.com.

BLANCA GOMARA

Blanca Gómara es Directora Co-fundadora del Showroom & Consultoría de Moda Sostenible B2fabric y miembro de Slow Fashion Next. Nacida en San Sebastián y criada en Galicia, se muda a Madrid para comenzar allí sus estudios de Medicina. Tras varios años, cambia las aulas del hospital por las del Istituto Europeo di Desing de Madrid, donde se gradúa en Diseño de Moda con Mención de Honor y se especializa con un Master en Gestión y Dirección de Producto que culmina con la presentación de su proyecto de investigación “Desarrollo teórico de un nuevo modelo empresarial a partir del estudio biomimético de las células hepáticas” en el que aúna su interés por el cuerpo humano, la moda y la innovación de forma creativa gracias al pensamiento divergente. Su interés por la sostenibilidad nace al descubrir los puntos de unión entre la Medicina y el Diseño y se convierte en su elección al trabajar como diseñadora en una empresa de fast-fashion y observar desde primera fila, los efectos nocivos que este sector tiene sobre la salud de los trabajadores de su entorno. Desde ese momento, dirige sus pasos hacia la moda sostenible trabajando en firmas como Yono Taola y posteriormente, Latitude. En 2017 comienza se incorpora al equipo de Slow Fashion Next y junto con Gema Gómez funda B2fabric, desde donde continúan trabajando en la creación y difusión de nuevos materiales, modelos y sistemas sostenibles dentro del mundo del Diseño.

@corpusfauve

 

ALEX GUTWIL

No siempre conocido como tal ( años atrás fue Tuo Catullo y antes de eso se llamó de otras maneras) -trabaja con el lenguaje: nombrando y mostrando.

Desde 2003, año en el que se graduó en Diseño gráfico por el Instituto Europeo di Design tras haberse licenciado en Filología inglesa en la UCM, ha trabajado con interioristas, restauradores, escuelas de diseño, diarios, revistas y galerías. Recientemente ha finalizado un máster en literatura y lingüística intercultural en la Albert-Ludwigs-Universität de Friburgo. Desde 2011 vive en al pie de la selva (negra) y de cuando en cuando se deja caer por Madrid, ciudad donde nació un día de Septiembre de 1977. 

 

@Alexwitgul

SAVERIA CASAUS

Saveria Casaús Carchella es una guatemalteca que lleva doce años en España estudiando, trabajando y comiendo. Anhela tener dos perros, una salchicha y un golden, que se llamarán Pepinillo y Lupo respectivamente. Le gustan las cosas simples como el tequila, el queso y hablar con las señoras mayores mientras  espera su turno en la carnicería 

@saveriacasaus

www.saveriacasaus.com

 

JAVIER CARGO
Nace en Caceres en 1974. 
Formado como interiorista en Lisboa, ejerce esta profesión desde hace 20 años, habiendo desarrollado proyectos tanto particulares como para empresas.
Su interés por los objetos de uso cotidiano le llevó a crear junto con Maria Rosa Amor Casa Gónzález & González en el año 2017.

 

@javiercargo 

INES MAESTRE

Inés Maestre (Madrid 1992) Es una artista y pintora digital, actualmente reside y trabaja

entre Londres y Madrid.

El trabajo de Maestre gira entorno al retrato, creando escenas e interpretando situaciones

donde existe una presencia humana que interviene con el espacio. A menudo esta unión da lugar a escenas que generan cuestiones sin respuesta acerca de lo que está ocurriendo.

Combinando siempre su practica comercial con la personal y resaltando como punto común de partida en sus proyectos personales el ineludible paso

del tiempo, la juventud postadolescente y la generalizada alienación de nuestra sociedad.

Hasta la fecha Inés Maestre ha trabajado en proyectos de ilustración y dirección creativa

con marcas y publicaciones.
@inesmaestre
www.inesmaestre.com